Fogaiba presenta una línea de ayudas para paliar los daños en los bosques por los incendios y los desastres naturales

Daños causados en bosques de Baleares
CAIB
Publicado 29/12/2018 14:29:36CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba) presenta una línea de ayudas para paliar los daños causados en los bosques por los incendios y desastres naturales.

Según ha informado este sábado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el objetivo de esta subvención es perseguir priorizar la defensa y protección de las masas forestales de acuerdo con el IV Plan de defensa contra incendios forestales de Baleares.

Así, se tratará de disimular la incidencia de estos incendios (en número, frecuencia, gravedad, etc) en el territorio balear, así como también los efectos de los desastres naturales y catastróficos.

Para la convocatoria del ejercicio 2018 se destina un importe de 100.000 euros y otro, de cara a 2019, de 400.000 euros. Todos ellos del fondos que provienen del Impuesto de Turismo Sostenible.

La intensidad de las ayudas alcanza el 80 por ciento de los gastos elegibles. Sin embargo, en el caso de disponer de planes de gestión o aprovechamiento forestal, la intensidad será del 85 por ciento de la ayuda.

El plazo para presentar la solicitud de la subvención comienza hoy con la publicación del extracto de esta resolución en el BOIB, y finaliza el 28 de febrero de 2019.

Contador