Fomento del Turismo de Ibiza cree que hay que aumentar las conexiones aéreas para desestacionalizar la temporada

Actualizado: martes, 3 junio 2008 17:59

IBIZA, 03 de Junio (EUROPA PRESS)

El presidente de Fomento del Turismo de Eivissa, José Tur Olmo, consideró hoy imprescindible que las instituciones impulsen y afiancen el número de conexiones aéreas para desestacionalizar la temporada, identificando ésta como una de las principales acciones en materia de promoción.

Declaraciones emitidas a Europa Press a tenor de un encuentro entre periodistas celebrado hace escasos días en Oviedo y donde los asistentes pusieron de manifiesto la falta de combinaciones para llegar a las islas Pitiusas. Un handicap que, según el presidente de Fomento del Turismo, "no se da en Mallorca y que desde el Gobierno Central deberían contemplar como premisa indispensable", aseguró.

Tur Olmo recordó que Fomento del Turismo no tiene poder ejecutivo para solucionar este problema "aunque sí de asesoramiento". A este respecto puso de manifiesto su presencia recientemente en Dusseldorf, junto con la Cámara de Comercio, en la presentación de las frecuencias de una compañía aérea alemana "donde abordó la importancia de estabilizar las ofertas a Eivissa desde distintos destinos los doce meses del año". Una iniciativa que ambas entidades contemplan reeditar.

La mejora de hoteles, playas, instalaciones u oferta complementaria es baldía, según Tur Olmo, si los turistas no tienen modo de llegar a las islas.

Emular la promoción de Palacios de Congresos como el de Oviedo, con 2.600 asientos vendidos para convenciones hasta finales de 2010, "con el beneficio económico que supone atraer a tal número de visitantes" es una de las bazas propuestas por el presidente de Fomento del Turismo.

Eso sí Tur Olmo preciso que aunque las administraciones de las islas, "con buen criterio", busquen garantiza no sólo la ocupación de junio, julio y agosto, sino también la de mayo, septiembre u octubre han de contar con un mayor apoyo del Estado Central, para acometer campañas similares a las de otros puntos turísticos del país que carecen de problemas de acceso como Eivissa.

Para Tur Olmo es imprescindible recuperar a los mercados británico y alemán, con campañas de calidad específicas en estos ámbitos tales como la Alexanderplatz, en Berlín, donde también estará presente el Fomento del Turismo de Eivissa desde esta tarde. El presidente de la entidad confió en que realmente esta cita sí se traduzca en una promoción "equilibrada y específica" de cada una de las islas "donde Eivissa esté dignamente representada".