PALMA DE MALLORCA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Jaume Font, acusó hoy al equipo de gobierno de la Institución Insular -PSOE, UM y Bloc- de "hacer comedia" en relación a los restos arqueológicos hallados en el solar de Son Espases, al entender que "hay que obedecer lo estipulado en el informe" remitido por los arqueólogos que trabajan en la zona, que indica cómo debe realizarse el traslado de estas piezas de enorme valía histórica.
Así lo expresó Font en declaraciones a la prensa, en las que exigió que el ejecutivo insular "diga las cosas claras", ya que desde Presidencia del Consell de Mallorca se "juega con la gente", al pretender parar las obras, cuando existe un informe "claro" que, sin embargo, "no obedece".
Asimismo, Font criticó el "oscurantismo y la falta de transparencia" en este proceso, ya que "sólo se habla de traslado de los restos y se cierra la puerta a otras posibilidades", apostilló.
Cabe destacar que este segundo informe, que se entregó el día de ayer a la Institución Insular, expone cómo debería realizarse el traslado de los restos, con una antigüedad de más de 2.000 años. Así, el portavoz 'popular' aseveró que "si se tienen que trasladar, que lo hagan", e incidió en la importancia de que el equipo de gobierno "no aclare si la obra se debe parar o no".
El eventual traslado de los yacimientos a las Cases Velles de Son Espases se decidirá el próximo día 16 de diciembre en la ponencia técnica el departamento de Patrimonio del Consell de Mallorca, que dirige Joana Lluïsa Mascaró.