Publicado 21/04/2015 17:18:49 +02:00CET

Formentera muestra su decepción por la manera de regular las party boats del Govern

IBIZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Formentera, a través de la consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, ha mostrado su decepción al comprobar que "el anuncio que ha hecho el Govern de regulación de las party boats se limita a un artículo dentro de un Decreto que tiene que ver con la clasificación de empresas turísticas, y que no tiene más de 12 líneas".

Tur ha recordado que las "fiestas en embarcaciones con música causan una perturbación muy importante a la tranquilidad de las playas y la costa de Formentera y son una amenaza para el modelo de la isla que planteamos".

Para la consellera, el tema en la isla "es tan importante que todos los partidos, por unanimidad en el último debate de la isla, votamos a favor de la prohibición de estas prácticas".

Además, ha lamentado que "Bauzá gobierne a través de un decreto que olvida la voluntad de Formentera y abre la puerta a que la costa de la isla sea una continuación de las pistas de baile de Ibiza".

"El artículo 147, que el Govern vende como la regulación de las party boats, no incluye ni régimen sancionador, ni de infracciones, ni ninguna restricción para las zonas protegidas", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa