Los funcionarios de justicia de Eivissa podrían secundar los encierros de Mallorca de no llegarse a un acuerdo con Madri

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 18:07

IBIZA, 20 de Feb. (EUROPA PRESS)

El responsable del sindicato mayoritario de justicia en Eivissa y Formentera, CSI-CSIF, Juan Nieto, afirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, que los trabajadores de las Pitiusas podrían secundar movilizaciones similares al encierro protagonizado esta mañana por más de 60 trabajadores de Justicia de Mallorca de no resolverse en conflicto con Madrid.

Según expuso el secretario de comunicación de CCOO en Baleares, Toni Baos, se trata de medidas de presión, previas al encuentro que tendrá lugar esta tarde, y en el que el Ministerio "se han comprometido a estudiar la propuesta de alcanzar los 400 euros de complemento específico mínimo en el menor plazo de tiempo posible".

Eso sí, tal y como agregaron Nieto y Baos las perspectivas "no son muy halagüeñas", como en las otras dos reuniones, ya que, de aplazarse cualquier decisión hasta después de las elecciones, como solicita el gobierno, los funcionarios continuarán su encierro y demás medidas.

Baos recordó que a fecha de hoy cada funcionario en huelga ha perdido ya 720 euros de su sueldo. Por cierto que el sindicalista agregó que a las 14,00 horas los funcionaros fueron desalojados de manera pacífica de este enclave.

Juan Nieto aseguró que "de no resolverse el conflicto desde mañana y hasta la finalización de la huelga realizaremos cortes de tráfico a las puertas de los juzgados de lunes a viernes de 9,30 a 9,45 de la mañana".

Nieto quien se reunió, junto con otros responsables sindicales, con la directora insular de la administración general del Estado en Eivissa y Formentera, Sofía Hernanz, le expuso la situación que viven los funcionarios y datos como que "incluso algunos jueces han anunciado que de no resolverse el conflicto la situación será irreparable", relató el sindicalista. También le solicitaron que se aceleren los trámites para iniciar cuanto antes las obras de la nueva sede de los juzgados de Eivissa.

Con respecto al encuentro de esta tarde entre el conseller de presidencia, Albert Moragues, y la alcaldesa de Eivissa, Lourdes Costa, para cerrar el emplazamiento definitivo de estas instalaciones, Nieto avanzó confiar en la disposición de ambos para resolver las cuestiones técnicas que queden pendientes.

Por cierto que según ha asegurado el portavoz de CSI-CSIF, los funcionarios también serán recibidos hoy por Mariano Rajoy, durante la visita que va a efectuar a Eivissa, tal y como ocurrió el lunes con la secretaria de Estado para Latinoamérica, Trinidad Jiménez.