Funcionarios de Justicia subrayan que los servicios mínimos se están cumpliendo "escrupulosamente"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 15:05

PALMA DE MALLORCA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Administración de Justicia, en huelga desde hace ya ocho semanas, declararon hoy que los servicios mínimos están siendo cumplidos "escrupulosamente", por lo que, en su opinión, los supuestos expedientes disciplinarios son "totalmente contrarios" a todos los principios constitucionales de acusación y defensa en un Estado de Derecho.

Así lo manifestaron desde los diferentes sindicatos -CCOO, CSI-CSIF, UGT, STAJ- mediante un comunicado, en el que reiteraron que sus reivindicaciones no son una "estricta equiparación salarial", sino una homologación con la media salarial resultante entre las Comunidades Autónomas con las competencias transferidas, que cuantifican en 200 euros para el 2008.

Durante la asamblea celebrada ayer entre los sindicatos en huelga en Baleares se acordó iniciar una serie de actuaciones durante esta semana, que comenzarán hoy mismo con una pegada masiva de carteles en los edificios judiciales y que ha empezado a partir de las 10.00 horas en los Juzgados de Sa Gerreria de Palma.

Los sindicatos sostienen que los trabajadores llevan años luchando contra la "manipulación" que, a su juicio, todos los responsables del Ministerio han pretendido trasladar a la opinión pública sobre la falta o no de control horario en la Administración de Justicia.

En este sentido, los trabajadores señalaron que están dispuestos a no perjudicar más a los ciudadanos y recuperar todo el trabajo atrasado con motivo de la huelga a través de los planes de actuación que el Secretario de Estado afirma "tiene presupuesto en la ley".

Al respecto, insistieron que sólo pretenden que se reconozcan sus "justas reivindicaciones" que son reconocidas y aprobadas ampliamente por numerosos colectivos relacionados todos con la Administración de Justicia.

Los funcionarios de Justicia de las Comunidades Autónomas que no cuentan con las competencias transferidas están en huelga desde el pasado 4 de febrero y desde ese día han mantenido varias reuniones con el Ministerio que han terminado en fracaso. Los trabajadores reivindican incrementos salariales que el departamento de Fernández Bermejo se niega a hacer efectivos de inmediato y propone, en su lugar, dosificar los aumentos a lo largo de varios ejercicios.

Contenido patrocinado