Pleno del Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del Grupo Ciudadanos (Cs) gracias a la cual la Fundació Mallorca Turisme celebrará una reunión extraordinaria en el plazo de 15 días para analizar el desarrollo de la nueva Ley de Turismo balear.
Una vez analizada, la Fundació trasladará sus conclusiones al Parlament para que la opinión del Consell de Mallorca pueda ser tenida en cuenta a la hora de elaborar esta norma.
Según ha explicado la portavoz de Cs en el Consell, Beatriz Camiña, gracias a esta moción, la institución insular "tendrá opinión y podrá participar en la elaboración de la futura ley turística".
Para Camiña, "el 'decretazo' que reforma la ley turística no solo pisa las competencias que llegaron a esta institución hace poco más de dos meses, sino que ha abierto una importante brecha entre los partidos del Pacte, entre instituciones, entre hoteleros y entre islas".
Asimismo, ha subrayado que "el Pacte tiene aún que explicar cómo va a compensar el decrecimiento que pretende hacer en el sector turístico". "En Cs estamos de acuerdo con el crecimiento sostenible y ordenado, pero si quieren decrecer en la principal actividad económica, habrá que crecer por otro lado, ya que lo contrario será poner en riesgo el estado del bienestar en Mallorca", ha concluido.