Publicado 03/07/2022 11:33

Fundación Barceló invierte 1,89 millones de euros en 111 proyectos en 16 países en 2021

PALMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Barceló ha invertido 1,89 millones de euros en un total de 111 proyectos llevados a cabo en 16 países, que han favorecido a 284.487 personas, durante el pasado año 2021.

Así se desprende de la Memoria de Actividades 2021 de Fundación Barceló, que describe toda la actividad que durante el ejercicio ha desarrollado ésta en beneficio de las personas más desfavorecidas de la sociedad, siendo este su primer objetivo de actuación, llegando a beneficiar a 284.487 personas, a través de 111 actuaciones en 16 países, con un volumen de inversión de 1,89 millones euros.

Para la presidenta de la Fundación Barceló, Francisca Barceló, "el 2021 ha sido un año de cambios, aprendizaje y solidaridad". Por este motivo, y a pesar de las circunstancias, ha continuado diciendo, "se han multiplicado los esfuerzos para poder seguir con los proyectos, y así llegar al máximo número de personas vulnerables".

MÁS DE 284.487 PERSONAS SE BENEFICIAN DE PROYECTOS DE LA FUNDACIÓN

En esta línea, hay que destacar que más de 284.487 personas se han visto favorecidas por las acciones de la Fundación Barceló, entre las que destacan proyectos en las áreas de salud, agua y saneamiento.

En concreto, en el área de Salud, la Fundación Barceló ha llevado a cabo 36 proyectos, de entre los que destacan, además de los de Farmasol, otros tan innovadores como las impresiones de prótesis 3D y las cirugías ortopédicas del proyecto en la República Democrática del Congo elegido en la I Convocatoria de Subvenciones de la Fundación.

Hay que recordar que el proyecto Farmasol es una iniciativa propia de la Fundación Barceló que se pone en marcha en el año 2015 como un proyecto destinado al suministro de medicamentos y material necesario para el correcto funcionamiento de los hospitales o centros de salud con los que colabora. Además del suministro de medicación se han desarrollado programas específicos de maternidad, sida y otras enfermedades de cada uno de los países.

Mientras, en el área de agua y saneamiento, la Fundación sigue con el proyecto de construcción y rehabilitación de pozos. Durante este año se han logrado construir 35 pozos de agua, en Uganda, Kenia, Burkina Faso y Sudán del Sur.

PROYECTOS SOCIALES EN MALLORCA

Así mismo, del total de 1,89 millones de euros repartidos en 111 proyectos en 16 países, la Fundación Barceló ha destinado 114.228,38 euros a proyectos sociales en Mallorca, repartidos en 13 proyectos, que han beneficiado a 6.655 personas.

Los proyectos sociales que la Fundación Barceló lleva a cabo en Mallorca son proyectos de carácter preventivo de atención y de apoyo social, psicológico y emocional a personas afectadas por situaciones de vulnerabilidad, dependencia y exclusión social, así como también
proyectos de ámbitos fuera del alcance de la Administración, como es el caso de los jóvenes extutelados o los programas de inserción para personas con una discapacidad reconocida entre el 20 y el 33 por ciento.

Así, entre otros proyectos sociales y culturales que se llevan a cabo en la isla, Fundación Barceló ha destacado la labor que realiza de reparto de alimentos a través de su proyecto Alisol, con el que se ha llegado a distribuir 322.787 kilos de alimentos en 2021, un 65,4% más que en el ejercicio anterior.

Finalmente, y tras publicarse la Memoria de Actividades 2021 de Fundación Barceló, su presidenta, Francisca Barceló, ha reafirmado el compromiso de la entidad de "continuar con su afán por ser activos en identificar proyectos viables y necesidades no suficientemente atendidas y buscando fórmulas creativas e innovadoras para obtener los mejores resultados para los beneficiarios".