Socios, usuarios y trabajadores de la Fundación Patronato Obrero realizan un corazón humano durante el acto de entrega de alimentos. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Patronato Obrero ha realizado una donación al Banco de Alimentos con motivo del Día Internacional para la erradicación de la pobreza, que se celebra el 17 de octubre.
Según han informado la Fundación y el Consell de Mallorca en nota de prensa, la donación se ha realizado durante la celebración de un acto con el Banco de Alimentos del Patronato, que cada jueves entrega comestibles a un centenar de familias en riesgo de exclusión social.
Durante el acto se ha leído un manifiesto por el que se ha expresado el compromiso de la Fundación con la erradicación de la pobreza, apostando por la formación y la orientación laboral de los usuarios, tanto por su inserción en el mercado laboral como por el desarrollo de su dignidad.
Posteriormente, socios, usuarios y trabajadores del Patronato Obrero han realizado un corazón humano y han entregado los comestibles al Banco de Alimentos.
Desde la Fundación han agradecido a todas las personas que se han implicado en la donación de alimentos. En concreto, a Postres Tudurí, que ha donado 80 gató de almendra, y a la Fundación Rafa Nadal y el Centro de Salud Emili Darder por su colaboración como puntos de recogida.
De su lado, el Consell de Mallorca también ha colaborado este martes en la campaña de recogida de alimentos organizada por Patronato Obrero. En detalle, la directora insular de Coordinación, Sandra Morell, y la directora insular de Juventud y Participación, Alícia Vinaixa, han hecho entrega de los alimentos.
"Desde las instituciones es vital colaborar en iniciativas como estas y solidarizarse con las personas y con sus dificultades cotidianas, con el objetivo final de eliminar por completo la pobreza y luchar todos juntos para crear las condiciones para que todas las personas vivan con dignidad", ha manifestado Morell.
Por su parte, Vinaixa ha alertado que "más de 700 millones de personas en todo el mundo viven en la pobreza extrema" y, al respecto, ha destacado, "una vez más, el trabajo solidario que hace la Fundación Patronato Obrero, una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en Palma en 1907 y que ayuda a tantas personas".