Fundación Respiralia recibe una donación de Caixabank para un proyecto de integración de personas con fibrosis quística

Fundación Respiralia recibe una donación de Caixabank para un proyecto de integración de personas con fibrosis quística.
Fundación Respiralia recibe una donación de Caixabank para un proyecto de integración de personas con fibrosis quística. - FUNDACIÓN RESPIRALIA
Publicado: viernes, 6 agosto 2021 12:22

PALMA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director de Banca de Instituciones y la técnica de Acción Social de Caixabank, Marc Ponsetí y Joana Maria Gelabert, respectivamente, han entregado una ayuda de 8.000 concedida por la entidad bancaria a la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull, para el proyecto 'Integración social de las personas con Fibrosis Quística a través del deporte'.

Según ha explicado la entidad en una nota de prensa, el proyecto nace de la necesidad de complementar la limpieza de las vías aéreas, a través de la fisioterapia respiratoria, para lograr el aumento de la capacidad pulmonar que permita a las personas con fibrosis quística realizar más actividades cotidianas y, por tanto, conseguir una mejor calidad de vida.

Las entidades han destacado el trabajo de los educadores físicos Joan Llobera y Joan Huguet, con los que este programa está consiguiendo "gran interés" en las personas con fibrosis quística, que ven cómo su estado físico mejora de forma notable.

Los objetivos, han apuntado, siempre son a nivel social, es decir, no se buscan retos a nivel deportivo, sino conseguir realizar actividades como cargar una garrafa de agua o un saco de patatas en la compra, jugar un partido de fútbol completo con amigos y amigas, bailar en un evento social o subir a un segundo piso sin ascensor.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación 'la Caixa' en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundación Respiralia y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Leer más acerca de: