La Fundación Turismo Palma 365 lanza una convocatoria de comarketing turístico con el mercado nacional

Publicado: viernes, 15 mayo 2020 14:54

Navarro: "Es un compromiso de la Fundación seguir pensando en la temporada turística 2020 con un lema esperanzador"

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Turismo Palma 365 ha lanzado una convocatoria pública de comarketing turístico al mercado nacional, como una iniciativa que se engloba dentro de un paquete de acciones que la organización está desarrollado con el fin de reactivar y relanzar turísticamente el destino durante esta temporada de verano.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, este viernes en una nota de prensa, la campaña de comarketing es una acción conjunta entre la Fundación y las Agencias de viajes en línea (OTA) para potenciar la rentabilidad en la gestión de los recursos tanto
públicos como privados.

En este sentido, ha explicado, la propuesta incluirá diferentes acciones conjuntas de marketing para la promoción y comunicación del municipio como destino de vacaciones este verano, con el objetivo de que la promoción se traduzca, en última instancia, en reservas de vuelos, billetes de avión y estancias en el municipio.

Por otro lado, la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, ha adelantado que la Fundación Palma 365 está trabajando también para lanzar próximamente una campaña de imagen y comunicación para temporada alta, y acciones promocionales y comerciales canal B2B (Business tono Business) y B2C (Business to Customer) con medios de comunicación y operadores turísticos y agencias de viaje.

Para Navarro, partiendo de la premisa de que se espera que a partir del 22 de junio se permitan desplazamientos y viajes entre provincias dentro de España, es necesario reaccionar de manera "contundente" a esta situación, tomando medidas como marca-ciudad.

En esta línea, ha planteado, "es necesario que la Fundación, como ente de promoción turística de la ciudad, difunda mensajes positivos, constructivos y alentadores que trasladen y que inviten a viajar a Palma y Playa de Palma cuando sea posible. Es el compromiso de la Fundación seguir pensando en la temporada turística 2020 con un lema
esperanzador: 'Y cuando todo esto pase, somos tu destino para volver a empezar'".

Asimismo, ha explicado, "con la campaña se quieren poner en valor las ventajas competitivas que tenemos como destino de vacaciones para este verano. Palma contará que sigue siendo un destino moderno y cosmopolita que, como tal, se adapta a las circunstancias. Hablará de responsabilidad, sostenibilidad medioambiental, seguridad, además de solidaridad y, desde la emotividad, que está deseando de trasladar al viajero nacional que es el destino mediterráneo perfecto para volver a empezar".

Con todo, ha declarado que "tanto Palma como Playa de Palma, y por extensión Mallorca, se postulan como destino tranquilo, seguro, de dimensiones muy humanas, una zona de España de espacios abiertos, con una oferta renovada, modernizada y unas condiciones sanitarias de total confianza: porque así es Palma".

La acción promocional tendrá una dotación mínima total de 30.000 euros, IVA incluido, una cantidad que se sufragará entre la Fundación (el 50%) y el licitador (el 50% restante). Así pues, el presupuesto que la Fundación destinará a esta campaña será de 15.000 euros, con los impuestos incluidos. El plazo para presentar las ofertas acaba el próximo 25 de mayo.

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