PALMA DE MALLORCA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los funerales por los tres jóvenes que murieron ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera principal de Menorca se celebrarán esta tarde a las 20.00 horas en el polideportivo de Alaior, con la presencia del obispo de la isla, Joan Piris.
El alcalde de Alaior, Pau Morlà, explicó hoy que tras visitar ayer a las familias de las tres víctimas se acordó celebrar el oficio fúnebre en un espacio amplio para dar cabida a todos los vecinos que quieren mostrar su apoyo a los familiares de los fallecidos. Morlà también detalló que el consistorio solicitó la presencia de un psicólogo del Servicio de Emergencias del 112 "para que las familias puedan afrontar el funeral".
Los responsables del ayuntamiento de Alaior también confirmaron la presencia de la corporación local y de los máximos representantes del Consell Insular de Menorca y de la delegación del Gobierno Central en las exequias.
Por otro lado, a primera hora de la tarde finalizaron las autopsias a los tres cadáveres que resultaron carbonizados en el accidente, aunque por el momento no ha trascendido el resultado del examen forense.
Respecto a las causas del accidente, a la espera del informe técnico de la Guardia Civil, diversas fuentes consultadas por Europa Press apuntaron que el único joven que se salvó habría reconocido que en el momento de salirse de la carretera el coche circulaba a unos 180 kilómetros por hora.