El futuro centro sociosanitario de Son Dureta recibe 34 proyectos de diseño arquitectónico

Publicado 05/04/2019 13:52:30CET
Consell.- El futuro centro sociosanitario de Son Dureta recibe 34 proyectos de d
EUROPA PRESS

   "En breve" se reunirá el jurado para decidir la propuesta ganadora

   PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El futuro centro sociosanitario de largas estancias para personas con dependencia de Son Dureta ha recibido un total de 34 proyectos de diseño arquitectónico, 10 de ellos procedientes de las Islas, y "en breve" se reunirá el jurado para decidir la propuesta ganadora.

   La portavoz adjunta del Govern, Fina Santiago, ha explicado en rueda de prensa después del Consell de Govern que se trata de un concurso como el que se hizo con las residencias de Marratxí, Son Martorell o Maó, y, en este caso, además de los 10 proyectos provenientes de arquitectos y diseñadores de Baleares, ocho son de Madrid y siete de Barcelona. También han llegado diseños desde Valencia, Sevilla, Tarragona o Zaragoza.

   El jurado está compuesto por representantes de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y del Consell Insular de Mallorca, y, asimismo, por arquitectos propuestos por la Conselleria, el Servicio de Salud, el Consell Insular de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma y el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas.

   En términos más concretos, se otorgarán tres premios, un primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 5.000 euros y un tercer premio de 4.000 euros. El ganador del primer premio podrá optar a la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución, así como a la dirección de las obras.

   La construcción de este nuevo centro sociosanitario tendrá un coste aproximado de 8,5 millones de euros y será financiada por la Conselleria de Servicios Sociales, incluido en el Plan de Actuación para la Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021.