Galmés se compromete a solucionar el problema de la falta de aparcamiento municipal en Mallorca

Llorenç Galmés
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/03/2019 11:05:13CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido a que su formación solucionará "el problema de la falta de aparcamiento municipal" y ha explicado que los terrenos que los ayuntamientos dispongan para aparcamientos serán declarados de interés autonómico.

El 'popular' ha indicado que esto lo hará "para agilizar la apertura" de estos terrenos puesto que considera que "resolviendo la falta de aparcamiento, también se reduce el caos circulatorio en los municipios, se dinamiza la actividad comercial y empresarial y se crea un mejor clima de convivencia en el municipio".

Asimismo, ha señalado que otra de sus prioridades será la de revisar el Plan Territorial de Mallorca (PTM) "para adaptarlo a la realidad que se vive en los municipios, para agilizar la tramitación de las Normas Subsidiarias (NNSS) y, sobre todo, para dar seguridad jurídica a las personas que requieran de cambios en sus viviendas".

Por ello, se ha comprometido a que permitirán la ampliación de edificaciones legales construidas en superficies de menos de 14.000 metros cuadrados y abrir "el abanico a que se puedan legalizar casas en terreno rústico que no tengan expediente de disciplina urbanística".

Así se expresó en el debate organizado por IB3 Ràdio entre los candidatos al Consell de Mallorca, donde también hizo hincapié en "el fracaso del Pacte en políticas sociales" y aseguró que en el programa electoral del PP los servicios sociales serán "un eje importantísimo".

En este sentido, ha avanzado que uno de sus primeros proyectos "será dotar Mallorca de más plazas en centros de día y residencias".
"Aumentaremos el importe de la ayuda para personas dependientes y gestionaremos desde el Consell de Mallorca la Renta Social Garantizada" ha destacado el candidato, quien también ha criticado que el pacto de izquierdas haya sido "incapaz de gastarse todo el presupuesto social y haya quitado dinero de lo presupuestado para el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) para destinarlo a gasto corriente de otras Consellerias".

Finalmente, en materia económica, Galmés ha prometido rebajar un 10 por ciento la tasa de incineración y la de residuos por obras porque, ha opinado, "lo que necesita la gente de Mallorca es más liquidez económica y devolverles les esfuerzos que hicieron durante los años más duros de la crisis económica", ha concluido.

Contador