Galmés critica que se debata en el Parlament la regulación de coches y rechaza tomar decisiones "sin ningún estudio"

Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. - PP - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:33

Las conclusiones del estudio de carga de publicarán en septiembre y, a partir de ahí, el Consell "tomará medidas contundentes"

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha criticado este martes que se debata en el Parlament una proposición de ley para regular la entrada de coches a Mallorca y ha rechazado tomar decisiones "sin ningún estudio".

"No se trata de imponer desde el Parlament balear al Consell de Mallorca, sino que debería haber un debate profundo para hacer frente a esta grave problemática de saturación de las carreteras de la Isla", ha señalado el presidente este martes en declaraciones a los medios.

Asimismo, ha afeado al anterior equipo de gobierno del Consell por no hacer "ningún estudio ni informe" para conocer la cantidad de coches que hay en Mallorca y la capacidad de carga de las carreteras para poder sacar conclusiones.

En este sentido, ha subrayado que cuando entró el nuevo equipo de gobierno se comenzaron a realizar estudios y a recoger informes para hacer una radiografía y "saber cuál es el problema" para, posteriormente, "aplicar soluciones de forma rápida y eficiente".

Galmés ha destacado que en septiembre se publicarán las conclusiones del estudio de carga que, posteriormente, permitirá "tomar medidas valientes, reales y eficientes". Asimismo, en julio se convocará la Comisión de Movilidad en la institución insular, con todos los partidos políticos y sectores afectados en la materia.

"Si se tiene que regular, se regulará, y si se tienen que tomar otras acciones desde el Consell, lo haremos", ha asegurado el presidente. Sin embargo, en relación con la posibilidad de limitar la entrada de coches, ha considerado que "no se puede avanzar ninguna iniciativa".

"Tras ocho años sin ningún estudio, ahora no podemos tomar acciones, en septiembre cuando tengamos conclusiones tomaremos medidas contundentes", ha insistido.

Igualmente, ha aprovechado para arremeter contra MÉS per Mallorca, que ha presentado la proposición de ley, por "no hacer nada" durante los ochos años que ha formado parte del gobierno. "Es totalmente surrealista esta opinión", ha criticado.

Contador

Leer más acerca de: