IBIZA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ganadora de la primera edición del concurso Bloggin' Santa Eulalia, María de Gracia Peralta Martín, hará realidad su sueño de casarse en la localidad de Santa Eulària des Riu, tal y como detallaba en el artículo que resultó ganador en el certamen.
La joven, licenciada en derecho, resultó ganadora de la primera edición de este concurso para bloggers viajeros. Peralta supo ganarse al público con su artículo "Santa Eulalia del Río", publicado en su blog Margot Literario, en el que relataba que su sueño era utilizar el premio para casarse en el municipio ibicenco.
Así, según han explicado desde la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza, la joven llegará este martes a la isla para pasar una semana de vacaciones en el municipio y disfrutar de actividades que ella misma ha elegido entre las empresas asociadas a la Estación.
El mismo martes recibirá un diploma acreditativo y un cheque de seiscientos euros. El acto se celebrará a las 10 horas en el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y contará con la asistencia del alcalde Vicente Marí Torres y de Salvador Losa, responsable de la concejalía de Turismo, que, junto a la Estación Náutica Santa Eulalia Ibiza, ha sido el organizador de este concurso.
El sábado 28 tendrá lugar el momento más especial del viaje, ya que la joven se casará en la iglesia de Puig de Missa de Santa Eulària y algunos miembros de la Corporación municipal o de la Estación Náutica ejercerán como testigos. La pareja llegará a la ceremonia vestida al más puro estilo AdLib, conduciendo una vespa y posteriormente, se irá a comer al Mercadillo Hippie de Las Dalias.
El concurso Bloggin' Santa Eulalia, que fue presentado en la pasada edición de Fitur, estaba abierto a bloggers profesionales o amateurs, siempre que dedicaran un artículo a cualquier tema relacionado con el municipio durante el mes de febrero.
En marzo y abril, los blogs fueron votados por dos jurados, uno profesional y otro popular. La original iniciativa se creó para impulsar la marca "Santa Eulalia" entre el público que lee este tipo de publicaciones, así como para reconocer y poner en valor a los bloggers y blogs y mostrar, una vez más, que el municipio tiene recursos turísticos de sobra para atraer público durante todo el año.