García dice que la compra del microinyector de Son Espases está licitada y que llegará en unas semanas

La consellera de Salut, Manuela García, interviene durante un pleno en el Parlament balear.
La consellera de Salut, Manuela García, interviene durante un pleno en el Parlament balear. - Tomàs Moyà - Europa Press
Publicado: martes, 30 abril 2024 10:45

PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Manuela García, ha asegurado que "no hay pérdida de material" en el Hospital Son Espases para llevar a cabo procesos de fertilidad, sino que se ha roto un microinyector, cuya compra está licitada y está previsto que llegue en unas semanas.

Así se ha expresado este martes la consellera en el pleno del Parlament, tras ser preguntada por la diputada socialista Irantzu Fernández, quien ha advertido que "se han parado" los procesos de fertilidad en el Hospital.

En esta línea, García ha destacado que "se están realizando acciones" y que desde el momento en el que se advirtió que el microinyector, una máquina utilizada para la fecundación in vitro, estaba averiado, se licitó su compra.

Un proceso que, según ha afirmado, llevó "su tiempo". La consellera ha asegurado que la compra está ejecutada y que está prevista que llegue en las próximas semanas. "No tardaremos tres años, iremos más rápido que Armengol", ha sentenciado.

Con todo, García ha pedido perdón a las personas que se hayan podido ver afectadas por la avería de la maquinaria, al considerar, coincidiendo con Fernández, que se trata de un proceso largo y esperado por muchas parejas y mujeres.

Contador