Publicado 03/07/2021 16:12CET

García: "La nueva ley de bienestar animal ha de suponer un cambio cultural en el modo de relacionarnos con los animales"

(I-D) La Responsable De Bienestar Animal De Podemos Baleares, Marga Plomer; El Director General De Derechos De Los Animales Del Gobierno, Sergio García Torres, Y El Secretario De Organización De Podemos Baleares, Alejandro López.
(I-D) La Responsable De Bienestar Animal De Podemos Baleares, Marga Plomer; El Director General De Derechos De Los Animales Del Gobierno, Sergio García Torres, Y El Secretario De Organización De Podemos Baleares, Alejandro López. - PODEMOS BALEARES

PALMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Director General de Derechos de los Animales del Gobierno de España, Sergio García Torres, ha defendido este sábado en Palma que "la nueva ley de bienestar animal que se está preparando desde el Ministerio tiene que suponer un cambio cultural sin precedentes en la manera que tiene la sociedad de relacionarse con los animales".

El también responsable de los derechos de los animales de Podemos ha participado este sábado en una formación interna del partido para cargos enfocada en la gestión y control de colonias felinas desde las administraciones.

García ha afirmado, además, que esta "es la primera vez que España cuenta con una Dirección General de derechos de los animales y esa es toda una declaración de intenciones".

"Los animales son seres sintientes, seres con derechos que desde todos los niveles de la administración pública tenemos la obligación de preservar y cuidar. Desde la Dirección General queremos reformar el Código Penal para adecuar las penas por maltrato animal y acabar con la sensación de impunidad que existe alrededor del maltrato hacia los animales", ha enfatizado.

Por otro lado, el secretario de organización de Podemos en Baleares y portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, también asistente a la formación, ha explicado que "como sociedad avanzada y empática el deber de los políticos es legislar para asegurar el bienestar de los animales".

"Desde Baleares estamos trabajando en la futura ley de bienestar de animales domésticos y desde Podemos haremos mucho hincapié en que esta ley sirva para acabar con el maltrato y sufrimiento y dotarles de mayor calidad de vida", ha incidido.

La responsable de bienestar animal del partido en Baleares, Marga Plomer, por su parte, ha afirmado que "esta formación ayudará a muchos cargos a entender la realidad de los gatos de vida libre en entorno humano, sobre todo a nivel municipal".

"Las realidades de las colonias felinas en cada municipio son distintas, y las decisiones que se tomen para su regulación y control tienen que adaptarse a las características de cada zona. La formación ha sido muy fructífera, han surgido muchas cuestiones y dudas que hemos podido resolver, gracias a la presencia de las asociaciones y de Sergio, que siempre tiene muy en cuenta la realidad de Baleares", ha asegurado.

Cabe recordar, con todo, que García ha puesto en marcha estas semanas una ronda de reuniones bilaterales con las comunidades autónomas para poner en común iniciativas legislativas por el bienestar animal. Así, el viernes se reunió con la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern, Mae de la Concha, también secretaria general del partido en Baleares.

Como ponentes, en la formación de esta jornada de sábado, han participado Maxi Lange y Olga Coego, de Baldea, Plataforma Balear para la Defensa de los Animales; Ruth Manzanares, de la asociación Más Vida y Ángeles Doval, de Micos do Barrio.

Contador