García señala que el plan de urgencias en Son Espases ya está implementado y se trabaja en la contratación de los MIR

Archivo - Quirófano del Hospital Son Espases, en una foto de archivo.
Archivo - Quirófano del Hospital Son Espases, en una foto de archivo. - SON ESPASES - Archivo
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 14:15

PALMA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Manuela García, ha asegurado el plan de urgencias en Son Espases ya se lleva a cabo y ya se trabaja en la contratación de los médicos internos residentes (MIR).

De esta manera se ha pronunciado la responsable de sanidad al ser consultada por la prensa este miércoles, sobre las preguntas que le hicieron el día anterior las diputadas de MÉS per Mallorca y PSIB, acerca de la posible falta de presupuesto para llevar a cabo las contrataciones de refuerzo de verano en el centro hospitalario.

García ha reiterado que "no hay ningún déficit presupuestario" y ha aclarado que desde la gerencia de Son Espases se ha exigido que cuando se haga una "nueva acción", como la apertura de nuevas camas, se haga una "memoria justificativa" para ver "la calidad del proyecto, lo que aporta y si es viable", algo que ha calificado como un "acto de responsabilidad" en la gestión de los recursos públicos.

"La mayoría de los proyectos se llevan a cabo pero, a lo mejor, hay algunos que se considera que no pueden proseguir, pero esto no está reñido con el contrato de nuevos profesionales", ha explicado.

En este sentido, ha apuntado que ya se hacen entrevistas a todos los médicos internos residentes para contratarlos y además se implementa el plan de fidelización y captación de profesionales. Por esto motivos, ha pedido "tranquilidad absoluta" puesto que el plan de urgencias de Son Espases ya se lleva a cabo y "se han contratado a los profesionales".