PALMA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha asegurado este jueves que el coste de la internalización del ente público de radiotelevisión de Baleares (IB3) no irá "a costa de bajar otras partidas" del ente y "en ningún caso afectará" a los fondos destinados a contratación y producción propia.
Así se ha expresado la consellera durante una comparecencia ante la Comisión de Control a IB3, en el Parlament balear, para explicar el proceso anunciado en enero, donde Garrido ha manifestado el "compromiso" del Govern con las productoras locales.
Además, a preguntas del PP, Garrido ha defendido que el Govern no ha decidido ejecutar la internalización "obligado" por la presión de los trabajadores o por un interés "electoralista" de cara a los comicios de 2023. Según la consellera, "ahora es el momento" de realizar este proceso debido a una previsión incluida en la Ley de Presupuestos estatales de 2022 --que exime a la internalización de servicios de la tasa de reposición--.
Igualmente, la consellera ha augurado que el coste de la internalización "no serán 6 millones, será mucho menos" porque el informe de la consultora que apunta a esa cifra "es excesivamente prudente" y se habla de esa cuantía como un máximo, tomando como referencia las horquillas más altas.