Archivo - La consellera de Presidencia en el Parlament balear, Mercedes Garrido.
Archivo - La consellera de Presidencia en el Parlament balear, Mercedes Garrido. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 1 febrero 2022 13:07

PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha defendido el modelo territorial del Govern "progresista y de izquierda" basado en la protección del suelo, frente al del PP con un modelo "de urbanismo a la carta".

En declaraciones a los medios, Garrido se ha referido, este martes en el Parlament, a la sentencia condenatoria del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) al Govern por incumplir un acuerdo transaccional con la entidad Birdie Son Vida en el que reconocía la calificación de suelo urbano de los terrenos de Muleta II de Sóller.

Así, Garrido ha recordado que fue el ex conseller Gabriel Company, durante del Govern del 'popular' José Ramón Bauzá, quien aprobó un Decreto Ley para permitir construir en Muleta a pesar de no tener servicios.

"Lo que hace el Govern progresista mediante otro Decreto Ley es derogar esa imposición", ha subrayado Garrido, quien ha indicado que el acuerdo era entre el PP y el empresario Matthias Kühn sobre Muleta.

De este modo, la consellera ha defendido el modelo territorial del Govern actual, basado en la conservación del territorio y la protección del suelo. "El PP practica un urbanismo a la carta y depredador de las Islas", ha finalizado.

Más noticias

Leer más acerca de: