Publicado 23/02/2021 14:23CET

Garrido insiste en que "no ha habido un recorte" en los empleados autonómicos sino una congelación

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha insistido este martes en que en Baleares "no ha habido un recorte" salarial a los empleados autonómicos, sino una congelación.

Así se ha expresado en respuesta a la interpelación planteada por el diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, que ha acusado al Govern de "discriminar" a estos trabajadores.

Garrido ha contestado recalcando que el gobierno del PP, con una crisis "que no llegó a afectar al 2 por ciento del PIB", hizo "los mayores recortes en derechos laborales que se han visto nunca", mientras que ahora la crisis supone una caída del 25 por ciento del producto interior bruto.

"Esta Comunidad hace un esfuerzo para no recortar ninguno de los derechos conseguidos", ha dicho la consellera, recordando que se vive "un momento muy delicado".

Por su parte, entre otras cuestiones, Lafuente ha criticado que Garrido acuda al "manual de estilo del PSOE, que para defender lo que ha pasado los últimos seis años se tienen que remontar a los últimos ocho".

Contador