Garrido recuerda que el año pasado ya se actuó en las calles de la Cerveza y el Jamón y que podría volver a hacerse

Archivo - La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, comparece en comisión parlamentaria.
Archivo - La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, comparece en comisión parlamentaria. - PARLAMENT IB - Archivo
Publicado: miércoles, 23 junio 2021 13:10

PALMA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha recordado este miércoles que el pasado verano ya se actuó de manera específica en las calles del Jamón y la Cerveza y otras áreas vinculadas al turismo de excesos para frenar la propagación del virus y no ha descartado que se vuelva a hacer argumentando el bienestar sanitario y la recuperación económica.

En una rueda de prensa tras participar en la Conferencia Sectorial de Igualdad, Garrido ha señalado que todas las medidas que toma el Govern --en referencias a cierres o sanciones en áreas conflictivas-- ante incumplimientos en materia de prevención de incremento de contagios de coronavirus se han aprobado "desde la responsabilidad" y con el objetivo último de evitar contagios.

La consellera ha recordado que el pasado verano ya se aprobaron medidas específicas para estas calles, epicentro habitual del llamado turismo de excesos, precisamente porque no estaban cumpliendo las medidas sanitarias.

Garrido ha insistido en que es la responsabilidad de la sociedad la que está posibilitando que se pueda haber iniciado la recuperación del tejido empresarial y económico así como que haya mejorado la situación sanitaria.