Actualizado 30/07/2009 21:44 CET

Los GEDEX explosionan la bomba-lapa colocada en un segundo coche de la Guardia Civil en Calvià

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los artificieros del Grupo Especialista en Desactivación de Explosivos (GEDEX) han hecho estallar a las 19.30 horas la bomba-lapa colocada en un segundo vehículo ubicada en el viejo cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en Calvià.

La explosión controlada de este segundo artefacto ha coincidido con las llegadas, diez minutos antes, del presidente del Govern, Francesc Antich, y de la portavoz, Joana Barceló, al cuartel nuevo de la Guardia Civil, donde esta mañana explotó la primera bomba, que terminó con la vida de dos guaridas civiles.

El vehículo donde los terroristas habían colocado la segunda bomba-lapa llevaba en desuso más de un mes aparcado en las en las proximidades del cuartel del Instituto Armado en Calvià, informaron a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Este segundo coche, un Nissan Patrol, estaba ubicado en las proximidades de la otra comandancia que tiene la Benemérita en este mismo municipio, en la carretera que discurre entre Palmanova-Magaluf, según indicaron las mismas fuentes.

En este momento, están en plena investigación del atentado perpetrado esta tarde en Mallorca la Guardia Civil y el equipo de la Policía Judicial de este cuerpo, que se encuentran trabajando intensamente desde poco antes de las 14.00 horas, cuando se produjo el grave atentado en Palmanova, un enclave turístico muy importante en Mallorca frecuentado por turistas ingleses.

Por su parte, el Govern balear ha decretado esta tarde tres días de luto oficial por el atentado ocurrido hoy en Calvià, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las familias y amigos de las dos víctimas.

RUBALCABA LLEGARÁ SOBRE LAS 20.00 HORAS

El presidente Antich se encuentra a la espera de la llegada del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que arribará al lugar del siniestro aproximadamente sobre las 20.00 horas para visitar la capilla ardiente.

Palma ja és una ciutat 30