Publicado 06/07/2021 18:55CET

Gelabert (UP) celebra la aprobación en el Congerso del proyecto de Ley de Libertad Sexual conocida como 'Sólo sí es sí'

La portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Mallorca y vicepresidenta del IMAS, Magdalena Gelabert
La portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Mallorca y vicepresidenta del IMAS, Magdalena Gelabert - UNIDAS PODEMOS

PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Consell de Mallorca, Magdalena Gelabert, ha celebrado este martes la aprobación del proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, "también conocida como 'Sólo sí es sí'".

Según ha explicado este martes la formación en una nota de prensa, Gelabert ha asegurado "que las demandas de las mujeres están llegando a las instituciones". Además, ha remarcado que esta ley "pone en el centro el consentimiento sexual".

Asimismo, la también vicepresidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha afirmado que "sólo las mujeres deciden sobre su cuerpo y su sexualidad". Toda relación sexual sin consentimiento es una agresión", ha señalado.

Gelabert también ha destacado que el texto incluye medidas "para la persecución del proxenetismo, el refuerzo de la educación afectivo sexual o la creación de centros de crisis y juzgados especializados en violencias sexuales".

En este sentido, ha añadido que la Ley "pone el punto de mira en el agresor y no en la víctima". "Este debe ser el camino a seguir", ha concluido.

Contador

Para leer más