El GEN-GOB rechaza la modificación de la Ley de Costas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 8 octubre 2012 16:02

IBIZA, 8 de octubre (EUROPA PRESS)

El GEN-GOB Eivissa ha mostrado su "absoluto rechazo" a la modificación de la Ley de Costas aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Los ecologistas han lamentado que la modificación "reduce peligrosamente la protección del litoral, favorece la privatización y la especulación urbanística incontrolada en buena parte de la costa y establece infinidad de excepciones sin justificación técnica, entre ellas las relativas a Formentera".

El grupo ecologista insiste en que, en relación esta isla, "la nueva ley pone en peligro la conservación de hábitats y especies de interés".

El GEN-GOB también ha avanzado que se desprotegerán los sistemas dunares, ya que ahora su protección dependerá de si las dunas se consideran "necesarias para garantizar la estabilidad de la playa y la defensa de la costa".*Así, se preguntan por los criterios que se aplicarán para decidir si una duna es o no necesaria.

En cuanto a los estanques de Ses Salines, los ecologistas han dicho que es el cambio más destacado para las Pitiusas, ya que pasan a manos privadas "regalándose a empresas de sobra conocidas". La formación ha recordado que sobre este tema no se han pronunciado desde los Consells insulares.

Por último, han criticado que con la nueva Ley de Costas "se confirman las privatizaciones en las playas y la comercialización de lo que hasta ahora ha tenido un carácter público".

Contenido patrocinado