MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El gerente para el Consorcio de la Reforma de Playa de Palma, Álvaro Gijón, ha incidido este martes en la necesidad de tener las inversiones de este año preparadas para que dé tiempo a iniciar las obras programas justo al final de la temporada de verano.
En declaraciones a Europa Press, Gijón ha manifestado la conveniencia de que las administraciones "tengan en cuenta" este plazo para destinar las inversiones con fin de poder "arrancar" los proyectos de obras planificados (en referencia a Can Pastilla y Las Maravillas) este año e iniciar las obras en el mes de octubre o noviembre.
"Nosotros tenemos que estar en condiciones de poder hacer obras en el mes de octubre y por tanto las inversiones tendrían que estar preparadas para que dé tiempo a licitar, adjudicar e iniciar las obras al final de la temporada de verano. Todo lo que no llegue antes del mes de octubre o noviembre lo único que va a hacer es retrasar las inversiones hasta final de la próxima temporada", ha explicado el gerente del Consorcio de Playa de Palma.
Por otro lado, Gijón también ha valorado positivamente la voluntad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de impulsar la renovación de destinos maduros, una noticia que "llena de satisfacción" al Consorcio.
También se ha mostrado convencido de que se saldrá de la actual situación económica "apostando" por el turismo, para lo cual "hace falta" que las "inversiones puedan llegar" a tiempo para mejorar la oferta turística.
PLAN DE TRABAJO PARA FITUR
El también teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma ha indicado que para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) mantendrá una serie de reuniones, entre la que destaca un encuentro con una compañía rusa ante su interés por "venir en temporada baja" a la ciudad.
"Vamos a ver en qué condiciones quieren venir", ha indicado Gijón quien también aprovechará su presencia en Fitur para reunirse con diversas empresas para comprobar las expectativas del sector privado sobre Playa de Palma.