Ginard no puede estar "más satisfecho" con la enmienda y afirma que es el PSOE quien ha roto la "lealtad al pacto"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:50

PALMA DE MALLORCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Campos, Guillem Ginard, dijo hoy no poder estar "más satisfecho" con la presentación esta mañana en la Cámara autonómica de una enmienda a la Ley de medidas urgentes para impulsar la inversión en Baleares para construir el golf de Son Baco con oferta complementaria, en Campos, al entender que se trata de un proyecto "histórico" que será "positivo" para el municipio y el conjunto de la isla y que de "ninguna manera" rompe el pacto de gobierno.

En declaraciones a Europa Press, Ginard se defendió de los ataques de PSOE y Bloc que acusan a UM de haber incumplido el Pacto de gobernabilidad, asegurando que los primeros que han incumplido el acuerdo de gobierno fueron los socialistas, cuando de forma "totalmente unilateral la presidenta del Consell (Francina Armengol) acordó la caducidad del expediente de interés general".

"UM también tiene derecho a incumplir determinados aspectos de un acuerdo que ha sido incumplido de forma reiterada por el PSOE", remarcó Ginard, matizando que el golf de Son Baco es un proyecto que arrancó en 1990, por lo que no supone el impulso de ninguna nueva infraestructura. Además, agregó, Armengol "ha roto en dos ocasiones la lealtad al pacto; nosotros también tenemos derecho a hacerlo".

Así, el primer edil manifestó que el proyecto supondrá unos ingresos para el ayuntamiento de entre 4 y 5 millones de euros y generará nuevos puestos de trabajo. Añadió que la aprobación del proyecto evitará asimismo que "entremos en un proceso judicial que nos puede ahogar económicamente por las elevadas indemnizaciones que deberemos abonar a la promotora".

En este sentido, Ginard subrayó que el municipio lleva 30 años soportando "negativas" a la ejecución de proyectos beneficiosos para la ciudadanía, por lo que celebró que "vaya a romperse esta dinámica". Por último, en contra de lo expresado por el portavoz del PSOE, Antoni Diéguez, Ginard se mostró convencido de que la enmienda saldrá adelante con el apoyo del PP, que "esperamos que se sea coherente con la postura mantenida hasta ahora".

Contenido patrocinado