El GOB alerta de que Baleares vive una "situación real de emergencia ecológica"

Publicado 19/03/2019 14:22:41CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha hecho este martes balance de legislatura y ha concluido que Baleares se vuelve a encontrar en "un escenario de máxima emergencia, quizás el definitivo" con "una situación grave de supervivencia ecológica y social", por lo que ha alertado de una "situación real de emergencia ecológica".

Según ha informado el GOB en un comunicado, Baleares, y en concreto Mallorca, se encuentra en "un contexto sin precedentes" puesto que "el gran ciclo de movilización social de los años 2012-2015, que culminó con un gran tumbo a las instituciones para echar al PP de José Ramón Bauzá, no se ha visto correspondido con el prometido 'cambio de modelo' de políticas territoriales, sociales y urbanísticas".

Al contrario, han lamentado que se ha incidido en "la dependencia del monocultivo turístico intensivo", así como en la construcción de nuevas autopistas y carreteras "por parte de los mismos partidos que hace pocos años estaban en contra" o "un crecimiento urbanístico que sigue sin límites".

"Estamos en el clímax de la crisis ecológica. O la resolvemos, o quizás no tendremos una segunda oportunidad", ha declarado Amadeu Corbera, presidente del GOB Mallorca, en una entrevista reciente, a lo que ha añadido que "este es ahora el punto de partida sobre el cual se hace balance".