El GOB critica que no se respeta el espacio libre entre grupos de sombrillas y tumbonas en la playa de sa Coma

Actualizado 07/08/2019 12:54:30 CET
El plano de Ordenación del Territorio de la Playa de sa Coma
El plano de Ordenación del Territorio de la Playa de sa Coma - GOB

    PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La entidad ecologista GOB ha criticado este miércoles que no se respeta el espacio libre entre los grupos de sombrillas y tumbonas en la playa de sa Coma, puesto que, según la ley, debe haber entre 30 y 40 metros de espacio entre los grupos, y la realidad es que, en algunos casos "no llegan ni a los 15 metros" de longitud.

   Según ha informado la entidad en un comunicado, también en muchos lugares las instalaciones se encuentran muy cerca de la acera del agua incumpliendo por tanto lo previsto en la ley, la cual prevé que en las playas de más de 20 metros de ancho se debe dejar una zona libre mínima de 10 metros entre la acera del agua y las instalaciones de explotación de los servicios de temporada.

   Desde el GOB piden a Demarcación de Costas que se tomen las medidas pertinentes para hacer cumplir las normas vigentes en materia de distribución de las instalaciones de los servicios de temporada en la playa de Sa Coma.

   Además, piden que se abran los expedientes sancionadores por las infracciones cometidas y se inicie el procedimiento de revocación de la autorización existente en caso de que exista.

   Por último, el GOB anima a la ciudadanía a denunciar ante la policía local las infracciones cometidas en las playas, puesto que el Ayuntamiento es el responsable del cumplimiento de la normativa.

Para leer más