El GOB de Menorca reitera que el proyecto de la carretera general es "desproporcionado"

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:31

MENORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El GOB de Menorca ha reiterado este viernes que el proyecto de la carretera general en el tramo entre Maó y Alaior es "desproporcionado" y, según han asegurado, provocará una importante pérdida del paisaje y "enormes" gastos de mantenimiento.

La organización ha vuelto de este modo a posicionarse después de que ayer comenzaran los trabajos que, tal y como han remarcado "supondrán la mayor intervención sobre el territorio de Menorca desde hace mucho tiempo".

Los ecologistas han recordado que la obra ha venido precedida de una importante polémica puesto que, según han indicado, el proyecto que ganó el concurso de ideas era "muy integrador". "Después se impusieron criterios políticos y se incorporaron cuatro grandes rotondas a doble nivel que implicarán una transformación muy importante de la imagen de la Isla", han recalcado.

En relación al informe técnico de la Comisión de Medio Ambiente, el GOB ha apuntado que, aunque era "fuertemente crítico" con las cuatro macrorrotondas, finalmente los cargos púbicos "impusieron" una resolución ambigua.

"Las reducciones posteriores que ha anunciado varias veces el equipo de gobierno del Consell Insular de Menorca en nada cambian la envergadura de la intervención", han lamentado.

En esta línea, han denunciado que el Consell de Menorca interpreta todas las críticas en clave política. "Los ciudadanos podemos tener opinión fuera de la estricta estrategia política", apuntan.

"Menorca tenía la oportunidad de hacer una carretera general especialmente comprometida con la filosofía de Reserva de Biosfera, que fuera un referente que revalorizase la imagen de la Isla y que respondiese a un análisis racional de la movilidad, pero se ha apostado por continuar con la triste lista de grandes obras públicas que se hacen simplemente para gastar dinero", han concluido desde la organización.

Leer más acerca de: