Instalaciones de Cemex. - UGT - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha pedido este martes al Govern que aclare la viabilidad económica de todo el proyecto de reindustrialización de la empresa Cemex, tras el cierre de la planta de producción de cemento.
En una nota de prensa, el GOB ha advertido de que Cemex "no puede iniciar una tramitación fraccionada" sin atender a los impactos ambientales, sociales y económicos globales del proyecto.
En concreto, ha detallado que la planta de áridos tiene previsto realizar este proyecto a partir de la materia prima extraída de la cantera de Can Negret, en Alaró. "Se trata de una explotación en disputa entre la propietaria Cemex y el Govern", ha afirmado.
Desde el GOB han recordado que los proyectos previstos en el proyecto declarado estratégico "no pueden tramitarse por separado" y han añadido que de lo expuesto en las alegaciones de la entidad ecologista al proyecto, "la mayoría de cuestiones no han sido ni respondidas".
Ante esto, el GOB ha avanzado que transmitirá a la Comisión Balear de Medio Ambiente la "falta de un estudio de viabilidad económica con todos los actores implicados". "Un proyecto que no puede presentar cómo se financiará y cómo se sostendrá económicamente, no puede ser avalado por la administración pública", ha considerado.