El GOB pide al Govern que las políticas climáticas tengan una "concreción real"

Publicado 02/12/2019 20:28:37CET
La presidenta del Govern, Francina Armengol, con el presidente del Grupo de Ornitología Balear (GOB), Amadeu Corbera.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, con el presidente del Grupo de Ornitología Balear (GOB), Amadeu Corbera. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo de Ornitología Balear (GOB), Amadeu Corbera, ha pedido este lunes al Govern que las políticas climáticas autonómicas "tengan una concreción real" en una audiencia que ha mantenido con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir.

Según ha explicado en declaraciones a los medios Corbera tras el encuentro, se han emplazado con el Govern a conseguir "consensos" y a "explorar vías de acuerdo" para luchar contra el cambio climático "lo antes posible" y que pueda tener incidencia en las Islas.

Corbera ha tildado la reunión de encuentro "cordial" y ha celebrado la "predisposición de escuchar" del Ejecutivo autonómico. "No he visto un cierre en banda, sino una apertura a estudiar algunos de los puntos, ahora nuestro trabajo es trabajar las vías de acuerdo y poner en práctica las medidas", ha añadido.

Mir, por su parte, ha considerado el encuentro como "un espacio de reflexión, no solo de lo que se ha hecho hasta ahora sino los retos de futuro" y, en esta línea, ha planteado "ver cómo con el GOB se pueden articular conjuntamente las políticas para que sigan siendo pioneras".

El conseller ha explicado que durante la reunión se ha puesto de manifiesto la preocupación de ambas partes en relación a la emergencia climática y a poder actuar "conjuntamente" con el objetivo de "revertir las tendencias y dinámicas caracterizadas por el modelo social y económico de las Islas a lo largo de los años".

Por su parte, la portavoz del GOB Margalida Ramis ha apelado a que "se asuma realmente el concepto de Emergencia", ya que "como se ha visto en otras situaciones como el caso de Thomas Cook, si hay voluntad política se puede llegar a acuerdos que se redactan en nada".

"Queremos que más allá de la declaración de emergencia climática se aborde también con excepcionalidad y se vea como un punto de inflexión y con dificultad de retorno la situación de emergencia ecológica y climática con políticas y presupuestos concretos", ha dicho.

Contador

Para leer más