El GOB reclama la declaración de una ZEPA que proteja la Marina de Llucmajor

Milana de Mallorca, especie en peligro de extinción
GOB
Publicado 08/01/2019 13:01:09CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha reclamado este martes a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca la declaración de una Zona de Especial Protección Para las Aves (ZEPA) en Sa Marina de Llucmajor con el fin de proteger la milana, una especie catalogada en peligro de extinción a nivel estatal.

En un comunicado de prensa, el GOB ha insistido en que la Conselleria de Medio Ambiente "lleva dos años" tramitando un decreto de ampliación de las ZEPA que reforzará la red de espacios protegidos pero que excluye la zona central de la Marina de Llucmajor, "la más valiosa ecológicamente".

Según informa el grupo ecologista, este año han monitorizado los movimientos de 12 ejemplares de milana procedentes de nidos en Artà, Manacor, Santanyí, Llucmajor, Marratxí y Bunyola. "Las informaciones recogidas reafirman la gran importancia de la Marina de Llucmajor para esta especie en peligro de extinción", han apuntado.

"Tanto el GOB como SEO-Birdlife alegamos en el trámite de exposición pública del decreto de ampliación de las ZEPA indicando la necesidad de incorporar la zona central de la Marina de Llucmajor, pero no parece que la Conselleria tenga previsto atendernos", han lamentado.

Desde el GOB instan a Medio Ambiente a otorgar a la Marina de Llucmajor un mayor nivel de protección en atención a la "información científica" que pone de relieve "su importancia ecológica para la conservación de la milana".

Contador