El GOB reclama la retirada de la piscina del hotel Mar y Paz en Can Picafort

El GOB reclama la retirada de la piscina del hotel Mar y Paz en Can Picafort
GOB
Publicado 30/04/2019 11:06:41CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo ecologista GOB ha solicitado este martes a la Demarcación de Costas que se retire en Can Picafort la piscina, las terrazas y el quiosco del hotel Mar y Paz para que el espacio vuelva a su "estado natural".

En un comunicado, el GOB ha señalado que el Ayuntamiento de Santa Margalida tiene la intención de sustituir la piscina de Mar y Paz con "otro tipo de obras" y que, a la vez, "hay voces ciudadanas partidarias de conservar la piscina y seguir con su uso y explotación".

La asociación ecologista ha asegurado que la piscina se encuentra en la zona de dominio público marítimo-terrestre (DPMT) y que "hace tiempo que ha finalizado la vigencia de la concesión administrativa que la utilizaba". A su parecer, "en aplicación de la Ley de Costas, no queda otra opción que la demolición de las obras y su retirada con tal de restaurar el espacio que ocupa para recuperar su estado natural inicial".

"Ya es hora de que se empiece a aplicar el mandato de la Ley de Costas, la cual prevé claramente que sólo pueden ocupar el DPMT aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación, según el artículo 32.1", ha señalado el GOB.

Contador

Para leer más