El GOB recoge más de 400 firmas en contra de la construcción del golf de Son Bosc

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:22

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha recogido durante el pasado fin de semana más de 400 firmas de turistas y residentes mallorquines a favor de la protección de la zona de Son Bosc, de gran valor ecológico y medioambiental, y en contra del campo de golf, cuya construcción está prevista en ese punto anexo al Parque Natural de s'Albufera de Mallorca, de elevado interés conservacionista.

Así, durante el fin de semana miembros del GOB se colocaron a la entrada del parque para informar a los visitantes sobre los perjuicios que supondrá la construcción del campo de golf sobre los valores naturales de la zona.

La organización informó a los turistas acerca de las empresas hoteleras que impulsan el proyecto y les repartió una tarjeta para que éstos plasmaran su descontento con el golf y la entregaran en recepción del hotel para que quedara constancia de su postura, informó el GOB en un comunicado.

Así, la práctica totalidad las personas que se disponían a visitar el parque y a las que la organización sondeó sobre el proyecto deportivo expresaron su rechazo al mismo. Los visitantes estamparon su firma a favor de la protección de la zona y de su incorporación al Parque Natural, un documento que el GOB remitirá al presidente del Govern, Francesc Antich, y a los consellers de Turismo y Medio Ambiente, así como a la Agrupación de Cadenas Hoteleras.

La organización ecologista destacó como dato curioso que nueve de los visitantes sondeados por el GOB eran jugadores de golf procedentes de Alemania y Reino Unido. Todos ellos se mostraron en contra del campo, y sólo un ciudadano mallorquín y aficionado al golf rechazó firmar a favor de la protección de Son Bosc.