El Gobierno aprueba la concesión de incentivos regionales para dos proyectos de inversión en Baleares por 3,8 millones

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 5 agosto 2025 16:03

PALMA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha aprobado la concesión de incentivos regionales para dos proyectos de inversión en Baleares por 3,8 millones de euros. Con ello, movilizará una inversión de 18 millones de euros y permitirá crear 31 nuevos puestos de trabajo y mantener otros 45 puestos, informa la Delegación del Gobierno.

En concreto, a través de un Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) y de una Orden del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de 77 proyectos en 11 comunidades autónomas.

Estas ayudas se destinan a Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Comunitat Valenciana, La Rioja y Baleares. El importe global de las subvenciones concedidas es de 216.960.203,96 euros y permitirá movilizar una inversión total de 965.492.931 euros.

En el caso de Baleares, según la orden ministerial que se publicará este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se han aprobado dos proyectos vía Orden Ministerial (ya que la inversión subvencionable no supera los 15 millones de euros por empresa). Estos proyectos han recibido 3.767.387,6 euros de subvención y suponen una inversión total de 17.969.407 euros. Asimismo, permitirá crear 31 nuevos empleos y mantener otros 45 puestos.

En detalle, uno de los proyectos aprobados en Baleares es el de Canapé Gastro S.L. de Sa Pobla (Mallorca), que contempla una inversión de 3.470.124 euros, y recibirá 867.531 euros en incentivos regionales, con la previsión de crear 12 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, Flor de Sal Hotel & Spa S.L. de Formentera prevé invertir 14.499.283,00, de los que recibirá 2.899.856,60 euros del Gobierno, con una previsión de crear 19 nuevos puestos de trabajo.

Estas ayudas "contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible" mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medioambientalmente sostenibles, "fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo".

También prevén contribuir "a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE", concluye Delegación del Gobierno.

Contenido patrocinado