El Gobierno central concede una aportación de 2,2 millones para incorporar nuevas tecnologías en las aulas

Ejecutivos central y autonómico colaboran para desarrollar el Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:22

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, a la firma de una addenda a un convenio de colaboración con el Gobierno central sobre la aplicación del programa Escuela 2.0 para que las islas reciban una aportación adicional de más de 2,2 millones de euros.

La portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, ha aclarado que esta cantidad se añade al dinero que ya se destinó durante la primera addenda y, además, ha indicado que la Comunitat Autónoma también dedicara una cantidad igual o superior a estos 2,2 millones.

Las aportaciones de ambas administraciones servirán para continuar financiando el programa dirigido a los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de los centros públicos y concertados, y a aplicar el programa piloto de modernización de las aulas de primero de Secundaria.

PLAN DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO SUBACUÁTICO

Por otra parte, Barceló ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Cultura para desarrollar el Plan Nacional de Protección del Patrimonio Cultural Subacuático, acuerdo que tiene un año de vigencia y cuyo objetivo es redactar las cartas arqueológicas de Mallorca y Menorca.

Para ello, el Gobierno central realizará una aportación de 60.000 euros y pone a disposición de la comunidad el asesoramiento técnico de la Subdirección General de Protección y de Patrimonio Histórico, del Instituto Cultural y del Museo de Arqueología Subacuática, así como su correspondiente personal, medios e infraestructuras.

Por su parte, la comunidad, a través de los Consells Insulares de Mallorca y Menorca, aportará 16.000 euros (10.000 euros el de Mallorca y 6.000 el de Menorca).

Este plan determina que el Ministerio de Cultura debe promover y adoptar las medidas necesarias para el desarrollo y ejecución de las propuestas que recoge y que las comunidades autónomas, como administraciones públicas competentes en materia de protección del patrimonio histórico, adoptarán en su ámbito competencial las medidas necesarias para desarrollar el plan.

El acuerdo firmado entre los Ejecutivos central y autonómico prevé otros objetivos más específicos como la promoción de oportunidades de formación teórico práctica mutua en el campo de la arqueología subacuática o la realización de actuaciones de difusión y divulgación sobre la protección y conservación del patrimonio.

Contenido patrocinado