El Gobierno cree que el desvío de turistas "prestados" por la crisis en Egipto y Túnez es coyuntural

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 13:47

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Gobierno en materia turística han coincidido en la tesis de que el desvío de turistas a destinos españoles como consecuencia de las revueltas en Egipto y Túnez es consecuencia de una situación coyuntural y que este flujo de turistas "prestados" volverá a su cauce una vez se resuelva la crisis política de estos países.

Así lo consideran el secretario general de Turismo y Comercio, Joana Mesquida; el subdirector general de Turesaña, Álvaro Blanco; y el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Ignacio Vasallo, quienes han participado este viernes en las IV Jornadas sobre Mercados Emisores que se han celebrado en Palma de Mallorca.

Mesquida ha señalado que, si bien es cierto que la crisis en Egipto y Túnez ha desviado turistas de estas zonas a destinos como España, ésta situación se reorientará rápidamente una vez se resuelva el conflicto. En cualquier caso, el secretario general ha subrayado que las reservas hacia España ya habían experimentado un crecimiento con respecto al pasado año antes de que estallaran las revueltas.

Asimismo, ha incidido en que la crisis en estas regiones, al margen de que pueda desviar turistas a España, también puede tener un contrapunto negativo, en el sentido de que la inestabilidad política y social en estas zonas puede derivar en un aumento del precio del petróleo, de la inflación y del movimiento migratorio que finalmente perjudique a España.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)