El Gobierno destinará 350.000 euros a Baleares para potenciar el uso del catalán

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i) y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol (d), a su llegada a un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood, a 20 de octubre de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero (i) y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol (d), a su llegada a un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood, a 20 de octubre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: miércoles, 26 octubre 2022 17:13


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto transferir 200.000 euros al Govern balear y 150.000 euros al Consell de Mallorca para fomentar el uso de la lengua catalana en formato escrito y gráfico.

Se trata de una partida presupuestaria, recogida en el proyecto de cuentas públicas para el año 2023, que viene a dar cuenta del compromiso adquirido del Gobierno con el senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, a cambio de su apoyo para los Presupuestos del año pasado.

En concreto, el Ministerio de Hacienda se comprometió con el senador mallorquín a dotar de este dinero al Govern balear y al Consell de Mallorca para promocionar el uso del catalán, y de esta manera asegurarse el voto a favor en su tramitación en el Senado.

Por ello, el Gobierno finalmente ha decidido incluir en los presupuestos para el año que viene esta partida para fomentar el catalán, aunque el senador de MÉS per Mallorca ha querido desvincular esta partida con las negociaciones para las cuentas públicas para 2023, que llegarán al Senado previsiblemente en diciembre.