El Gobierno propone financiar el proyecto del Hospital Militar de Mahón

Dinero, billetes, euros, recurso
GOVERN - Archivo
Publicado 14/03/2019 16:18:09CET

MENORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Mixta del 1,5 por ciento cultural, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha elevado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, la propuesta de rehabilitar el Hospital Militar de Mahón.

En concreto, el proyecto aprobado por la Comisión Mixta compuesta por representantes del Ministerio de Fomento y del Ministerio de Cultura y Deporte propone la rehabilitación de la cubierta y fachadas del ala sur y la pavimentación de la planta piso.

El Ministerio de Fomento aporta el 75 por ciento del presupuesto total de la actuación, que asciende a 390.609,94 euros.

A nivel balear, el Ministerio de Fomento aportará 292.957,46 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español con cargo a los fondos que se generan para el 1'5 por ciento Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

La inversión total prevista en Baleares, por las entidades y administraciones participantes, incluyendo las aportaciones del Estado, es de 0,39 millones de euros.

La resolución provisional, que próximamente firme el ministro de Fomento, permitirá continuar con el procedimiento hasta la adopción de la resolución definitiva, condicionada a la aprobación de los proyectos y a las aportaciones financieras comprometidas.

Contador

Para leer más