El Gobierno subraya el despliegue de una serie de mejoras en 2010 para las oficinas de la Guardia Civil en Palmanova

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 12:56

MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo central subraya la realización de una serie de obras de mejora durante el presente año para las oficinas cedidas temporalmente a la Guardia Civil en Palmanova mientras se finaliza la construcción del nuevo acuartelamiento en la localidad de Calvià.

Así lo expone el Ministerio del Interior en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP en el Congreso Ignacio Cosidó, quien solicitó información al Gobierno sobre las mejoras acometidas en las instalaciones del Instituto Armado en esta localidad.

En dicha respuesta, el Ejecutivo señala que se ha acometido el cerramiento de las oficinas que tramitan las denuncias en marzo de 2010, unido a la instalación de una puerta abatible en el Área de Atención Al Ciudadano (finalizada en abril). Por otro lado, en octubre estaba prevista la instalación de un sistema de vigilancia mediante videocámaras --11 cámaras, tres domos y un minidomo-- mientras que en diciembre la instalación de un equipo PAGM.

Además, el Ministerio "hace constar" que el Ayuntamiento de Calvià ha financiado en dichas instalaciones una serie de obras consistentes en la reforma y adecuación del vallado exterior del edificio, la construcción de una garita de control de acceso con barrera automática, unido a otras actuaciones en un túnel de desagüe.

Por último, el Gobierno central indica que la Guardia Civil en esta localidad también utiliza otras dependencias en la calle Miguel de los Santos Oliver en las que no se han realizado mejoras en el último año.

Cabe recordar que a finales de julio de 2009 la banda terrorista ETA realizó un atentado en esta localidad causando la muerte de los agentes del Instituto Armado Diego Salvá y Carlos Sáenz de Tejada.

Contenido patrocinado