Publicado 30/08/2021 12:35CET

Gómez admite "presión elevada" en algunos momentos en hospitales pero asegura que "ningún paciente quedó sin atención"

Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante una comisión parlamentaria.
Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, durante una comisión parlamentaria. - EUROPA PRESS - Archivo

   PALMA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha admitido "presión elevada" en algunos momentos en las urgencias de los hospitales de las Islas, especialmente en Son Espases, pero ha resaltado al mismo tiempo la capacidad del sistema público de salud de acometer "con éxito" el incremento de actividad en situaciones críticas.

   Patricia Gómez ha comparecido a petición del PP en una sesión extraordinaria de la Comisión de Salud en el Parlament y ha apuntado que el incremento de la presión en las Urgencias que se constató en julio se debió a la combinación de la atención covid con la mayor actividad derivada de la actividad turística y el aumento de la población flotante.

   En este sentido, ha explicado que el incremento de la presión sería similar al experimentado en otros momentos como otoño e invierno cuando se incrementan los casos asociados a patologías respiratorias.

   "El sistema público es capaz de afrontar situaciones de crisis con mucha actividad con éxito y en ningún momento ha quedado ningún paciente sin atención", ha indicado.

   La consellera ha detallado que el departamento de Salud tuvo que adaptar la capacidad asistencial ante el incremento de la presión y ha recalcado que todos los centros hospitalarios siguieron sus planes de contingencia suspendiendo o aplazando parte de sus programaciones.

Contador