Archivo - La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - PARLAMENT - Archivo
PALMA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha calificado como "excelente" la gestión que el Govern hace en los hospitales sociosanitarios, mientras que el PP ha advertido de una veintena de accidentes en las obras del Hospital Psiquiátrico, que "casi provocan un muerto".
La responsable de Salud ha respondido en el pleno del Parlament de este martes a la diputada del PP Isabel Borrás que ha asegurado que la conselleria que dirige Patricia Gómez "es la que más denuncias de inspección ha recibido".
La consellera se ha referido a los accidentes en el Psiquiátrico como hechos puntuales.
Borrás ha afirmado que en el Hospital General se han jubilado ocho médicos que no han sido sustituidos y que los planes de cronicidad, paliativos y contra el cáncer "han fracasado", desde el momento en que, ha añadido, "a un paciente en paliativos le ofrecen ducharse con agua fría o no ducharse".
"Humanizar no es inaugurar huertitos", ha afirmado la diputada, que ha alertado de que este lunes, por el temporal, "por todas las ventanas del Joan March entraba agua".
La consellera, por su parte, ha reivindicado los 180 millones de inversión para la transformación de Son Dureta y los cinco millones para la reforma del Hospital General. "Los hospitales de media y larga estancia son una prioridad para el Govern", ha señalado.