Gómez insiste en que el personal estatutario de la concesionaria de Son Espases asumido por IbSalut está "satisfecho"

Patricia Gómez
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 9:44:04CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha insistido en que la mayoría del personal estatutario de la concesionaria del Hospital de Son Espases que ha sido asumido por el Servicio de Salud (IbSalut) está "satisfecho con el cambio".

"Se trata de un colectivo de trabajadores que tiene un régimen laboral y pertenece al Servicio de Salud y cuando se pasan a Son Espases determinados servicios concertados, que son de la concesionaria, los profesionales continúan trabajando y siguen siendo trabajadores públicos", ha explicado en el pleno de este martes.

La consellera ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada del Grupo Mixto María Consuelo Huertas sobre el motivo por el cual el IbSalut ha asumido el personal estatutario que trabaja para la concesionaria del Hospital de Son Espases.

Gómez anunció en el pleno del pasado 24 de octubre que unos 130 trabajadores de la concesionaria de Son Espases serían asumidos por IbSalut dentro de las negociaciones para hacer gratuito el aparcamiento.

Asimismo, la diputada de Podemos Marta Maicas también ha preguntado a la consellera por la consolidación de los puestos de trabajo de los mediadores en los centros de salud.

La consellera le ha respondido que "el hecho de no tener una categoría en el sistema sanitario hace imposible consolidar en este momento las plazas de mediador" porque, según ha explicado, "no hay una titulación académica para crear esta categoría profesional".

En concreto, ha detallado que actualmente son los auxiliares de administración los que desempeñan esta tarea por lo que se trata de "una situación excepcional y distinta". No obstante, ha defendido que "es importante garantizar esta prestación, aunque no sea una prestación sanitaria como tal".

Contador