Gómez supervisa la puesta en marcha de una nueva UVI móvil en Santa Eulària

Actualizado: jueves, 9 junio 2016 17:11

IBIZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha comprobado en Ibiza el funcionamiento de la nueva ambulancia de Apoyo Vital Avanzado (UVI móvil), que desde el pasado 1 de junio presta servicio a la población y tiene su base en Santa Eulària.

Con esta nueva UVI móvil, según ha dicho Gómez, se responde a una necesidad y demanda de la población del nordeste de la isla, que durante los meses de verano incrementa notablemente su número de habitantes.

Durante la visita, la consellera de Salud ha aprovechado para mantener un encuentro con los coordinadores de los centros de salud de la isla y ha ha explicado que para la puesta en marcha de esta nueva ambulancia se han contratado tres médicos y tres enfermeros que, junto con dos técnicos de transporte sanitario, cubren el horario del nuevo servicio entre las 9 de la mañana y las 21 horas.

El personal de este tipo de ambulancias, según ha dicho, está especialmente formado en la asistencia a enfermos críticos y maniobras de reanimación cardiovascular.

Esta UVI móvil es la tercera que presta servicio en la isla, que ya cuenta con una con base en Sant Antoni y otra en Ibiza ciudad.

Asimismo, la consellera Patricia Gómez ha visitado el Centro de Salud de Vila que ha ampliado, como parte de los refuerzos de verano, el horario de una ambulancia de apoyo vital básico, con base en el Hospital Can Misses, que pasa de 12 a 24 horas diarias.

Asimismo, el pasado día 1 entró en servicio una ambulancia de Apoyo Vital Básico con base en Sant Joan, que cubre un horario entre las 9 de la mañana y las 18.00 horas.

En Formentera también se refuerza el servicio con una ambulancia de apoyo vital básico y una de transporte sanitario no urgente.

Con el fin de cubrir las necesidades sanitarias que se derivan del aumento de población durante los meses de verano, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre se han reforzado, con un médico y una enfermera, cada uno de los centros de salud de Vila, Es Viver, Santa Eulària y Sant Antoni (en esta localidad el refuerzo se prolonga hasta el 15 de octubre).

Un médico y una enfermera refuerzan también las urgencias de atención primaria del centro de salud de Santa Eulària, de lunes a jueves entre las 17.30 horas y las 24.00 horas; los viernes de las 15.00 horas a las 24.00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de las 9.00 horas de la mañana hasta las 24.00 horas.