Publicado 25/09/2019 11:32CET

El Govern y el 061 condenan "enérgicamente" la agresión contra dos sanitarios en Ibiza

IBIZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo, el Servicio de Salud de Baleares y la Gerencia del 061 han condenado "enérgicamente" la agresión sufrida por dos técnicos del 061 cuando prestaban asistencia sanitaria en la zona de Playa d'en Bossa, en Ibiza.

Según ha recordado la Conselleria en un comunicado, los dos profesionales habían acudido al lugar después de recibir un aviso para asistir a una paciente en estado de agitación y que reaccionaba con agresividad.

Ante esta situación, activaron el Código Pánico e intentaron contener a la paciente mientras esperaban a la Guardia Civil. Aún así, la paciente pegó un puñetazo en el labio a uno de los técnicos y una patada en una rodilla al otro. Finalmente, la agresora fue trasladada al Hospital Can Misses.

El Servicio de Salud ha activado el protocolo para estos casos, con asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las víctimas. Por su lado, ambos técnicos sanitarios han interpuesto una denuncia contra la agresora.

Según ha recordado el Govern, desde la reforma del código penal que se hizo en 2015, se consideran "actos de atentado" las agresiones contra funcionarios sanitarios que estén ejerciendo las funciones propias de su cargo, casos con condenas de hasta cuatro años. De hecho, se han dictado sentencias en este sentido con las que se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

Para leer más