El Govern acuerda la estabilización de 549 plazas de los servicios generales de Baleares

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en la reunión de la mesa sectorial de servicios generales de la administración de Baleares.
La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, en la reunión de la mesa sectorial de servicios generales de la administración de Baleares. - GOVERN
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 4 mayo 2022 16:27


PALMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha llegado a un acuerdo con los sindicatos que forman parte de la mesa sectorial de servicios generales de la administración de Baleares para estabilizar 549 plazas de las ofertas de ocupación pública que actualmente se están ejecutando, correspondientes a 2016 y 2017.

Según ha explicado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad en nota de prensa, del total, 327 tendrán que pasar por proceso de concurso de méritos y 222 por concurso oposición para poder adquirir la condición de plaza fija, según marca la Ley de Interinos estatal.

En cualquier caso, no se trata del total de plazas que se verán afectadas por el proceso de reducción de la temporalidad, ya que también se tendrán que incluir las que correspondan a las ofertas de ocupación pública de los años 2018 en adelante.

En concreto, la oferta de estabilización ha sido aprobada con los votos a favor de UGT, CCOO, CSIF y USO y las abstenciones de STEI y Sintta. No se ha obtenido ningún voto en contra.

La Ley de Interinos estatal marca que todas las administraciones públicas tienen que reducir la temporalidad por debajo del 8 por ciento antes de 2024, objetivo que el Govern se propuso superar rebajándola a menos del 5 por ciento. Los procesos de estabilización se tienen que haber publicado antes del 1 de junio de este año y las convocatorias, antes del 31 de diciembre de 2022.

La ley estatal contempla también la adopción de medidas inmediatas para reducir la temporalidad, la prevención y sanción del abuso y el fraude en la temporalidad y la planificación para mejorar la gestión de los recursos humanos.

"La reducción de la temporalidad en la función pública es uno de los objetivos marcados por el Govern, en cumplimiento de la Ley de Interinos estatal y con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores públicos, lo que implica una mejora de los servicios que se acaban ofreciendo a la ciudadanía", han concluido desde el Ejecutivo balear.

Contenido patrocinado