PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha decidido ampliar el plazo para solicitar las ayudas de la nueva línea de apoyo al audiovisual por valor de un millón de euros, de los cuales la mitad provienen del presupuesto de 2017.
Según ha informado el Govern en un comunicado, esta línea de ayudas, sin precedentes, tiene como objetivo impulsar la producción audiovisual y coproducción de obras audiovisuales de contenido cultural de las Islas durante el año 2018. El nuevo plazo para entregar solicitudes se amplía hasta el 20 de julio de 2018.
La finalidad de la concesión de estas ayudas es impulsar y estimular la creación de obras audiovisuales en todas las modalidades (largometrajes, cortometrajes, ficción, no-ficción, animación, etc.), que sirvan de fomento y difusión de la creatividad y la producción audiovisual de la cultura de las Islas y de la lengua catalana en el exterior.
Por último, la Conselleria ha explicado que se ha ampliado el plazo para solicitar estas ayudas y también han aumentado las partidas asignadas a diferentes categorías de la subvención.