Actualizado 06/09/2010 17:27

El Govern anuncia la ampliación del IES Marc Ferrer de Formentera y la modernización educativa de primero de ESO

FORMENTERA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha visitado algunas de las infraestructuras educativas de Formentera con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los centros educativos de la pitiusa menor.

Concretamente, el responsable autonómico en materia educativa ha visitado los tres colegios de Educación Infantil y Primaria, el instituto de secundaria Marc Ferrer y la 'escoleta' pública Miranda.

En el decurso de su recorrido, Llinàs ha anunciado la próxima ampliación del IES Marc Ferrer que, tras una inversión 689.363 euros por parte de la Conselleria de Educación y Cultura, supondrá la construcción de cuatro nuevos espacios y la ampliación del centro con 390m2. Así, se distribuirán en una aula taller de 120m2 en la planta baja; una aula polivalente de 60m2 para el ciclo formativo en la planta primera; una aula polivalente de 45m2 en la planta primera y un almacén de 84m2 en la planta semisubterráneo. Además, el conseller ha añadido que las obras de mejora permitirán dotar al instituto de una unidad educativa con currículum propio.

Asimismo, el conseller de Educación y Cultura también ha anunciado que el IES Marc Ferrer será uno de los centros pilotos de secundaria de las Islas que implantará el plan de modernización educativa en el primer curso de ESO. Cabe destacar que este plan llegará el curso 2010-2011 a unos 200 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los centros de Formentera. La inversión que destina la Conselleria es de 129.120 euros.

Por otra parte, Llinàs también ha visitado el CEIP El Pilar, en el que la Conselleria de Educación y Cultura realizó una inversión de 96.000 euros en obras de reforma y ampliación, con el objetivo de mejorar las instalaciones del centro.

Estas actuaciones, finalizadas el año pasado, han permitido una mejora considerable de los espacios de la escuela, construyendo así un nuevo pabellón, espacios para el profesorado y nuevas instalaciones para baños. Actualmente, esta escuela unitaria tiene 35 alumnos y dispone de una aula de infantil y una de primaria.

Posteriormente, el conseller se ha trasladado al CEIP Sant Ferran de Ses Roques, un centro educativo de una línea (3 aulas de infantil y 6 de primaria) que cuenta con la escolarización de unos 200 alumnos.

Asimismo, el titular de educación ha visitado también la 'escoleta' pública de Formentera, un centre propiedad del Consell de Formentera que actualmente dispone de 74 plazas, de las que 37 plazas ya las tenía y 37 son de nueva creación gracias a la ayuda de 222.000 euros otorgados por la Conselleria en el marco de la convocatoria para crear 2.500 plazas de 'escoletes' públicas.

La 'escoleta' pública Miranda cuenta con seis unidades: dos unidades de 0-1 años, con 14 alumnos; dos unidades de 1-2 año, con 24 alumnos y dos unidades de 2-3 años con 36 alumnos.

Tras la visita a la 'escoleta', Llinàs se ha realizado un recorrido por el CEIP Mestre Lluís Andreu, un colegio de dos líneas que actualmente acoge a un total de 397 alumnos de educación infantil y primaria en sus 18 aulas (6 de infantil y 12 de primaria).

Finalmente, el conseller ha visitado el único instituto de educación secundaria que funciona en Formentera, el IES Marc Ferrer. El centro cuenta con aproximadamente con 371 alumnos matriculados e imparte toda la ESO y el bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología, de Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, tiene ciclos formativos de Administración y Gestión y de Hostelería. Imparte, también, un PQPI de auxiliar de servicios en restauración, el segundo curso de módulos voluntarios y educación secundaría para personas adultas semipresencial.

MÁS DE MIL ESCOLARIZADOS EN FORMENTERA

Con respecto a las cifras de escolarización, Formentera cuenta con un total de 1.043 estudiantes, de los que 672 son de educación infantil y primaria y 371 de educación secundaria (ESO, bachillerato y FP).

Más información